domingo, 21 de diciembre de 2008

Crónica última semana de lucha contra Bolonia(16-18 diciembre08) en la UAM

Tras dos semanas de encierros comenzamos la semana encerrándonos en informática y teleco el martes por la noche. Después de la asamblea en la que organizamos la semana, nos ponemos a trabajar, cada comisión (textos, difusión, financiación, coordinación externa e interna) a lo suyo…Estudiando, decorando la facultad, preparando los comedores y desayunos populares y estando en continuo contacto con Barcelona por los expedientes abiertos en la UAB.

Una manifestación artística hace de bienvenida a los estudiantes por la mañana: ”Fuera Bancos de la Universidad” (ver fotos) y además, un magnifico desayuno a precio popular con el que se informa a las estudiantes que requieren información sobre Bolonia y los expedientados de Barcelona.

Sin embargo, una mala noticia nos llega desde Barna: resolución de los expedientes esa misma mañana: 6 expulsados y 22 sancionados. Nos ponemos a trabajar y nos movemos a derecho para llevar a cabo el comedor y el encierro que esa noche se celebró allí.

Movilización sorprendente: Al medio día ya hay convocada una manifestación para el día siguiente contra las expulsiones y sanciones. Carteles, pancartas, panfletos invaden el campus de la UAM.

Ya por la noche, en la facultad de Derecho y CC.Políticas comienza el encierro y nos ponemos a trabajar…Tras una noche bastante ajetreada se terminan todos los preparativos para el día siguiente…manifestación, performance-pasaclases, recogida de firmas…todo listo para hacer que toda la Universidad Autónoma de Madrid se entere de que han sido expulsados y sancionados compañeros y compañeras de la Autónoma de Barcelona, que tantas veces nos ponen como ejemplo de homóloga de la de Madrid.

El jueves por la mañana aparecieron 6 marcianillos y marcianillas disfrazadas de blanco y con caretas recorriendo el campus… clase por clase, un grupete que acompañaba a l@s marcian@s informando a los habitantes del campus de la UAM sobre lo ocurrido en la UAB, recogiendo firmas y convocando a la manifestación convocada esa misma mañana en la RENFE.

Durante 3 horas se recorrieron todas las facultades, entrando en la mayoría de las aulas…el resultado 700 firmas de estudiantes y profesores/as en contra de la resolución de la UAB.


A las 14h, manifestación por el campus, acabando en rectorado. Tras leer el comunicado(ver comunicado) de la asamblea de la UAM, se entregó una copia de las 700 firmas que se habían recopilado esa mañana.


Se acabó en la kalimochada-comedor organizado por los “Solidarixs con Grecia” en el césped de filosofía.

No os preocupeis...¡Volveremos pronto!

¡¡¡LA LLUITA CONTINUA ARA MÉS QUE MAI!!!
¡¡¡SOLIDARIDAD EXPULSADOS UAB!!!





Más fotillos...(encierro en magisterio/económicas de la semana anterior, colages antibolonia)






ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA (UAM)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

RESOLUCIÓN EXPEDIENTES UAB: 6 EXPULSADOS Y 22 SANCIONADOS

ACCIÓN EN SOLIDARIDAD DESDE LA UAM:
MANIFESTACIÓN ESTE JUEVES 18, 13.30H EN RENFE CANTOBLANCO
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL RECTORADO OCUPADO DE LA UAB:
Compañeros y compañeras de lucha, os enviamos este mail para informaros de la situación en la que nos encontramos:
Lluís Ferrer hace pública la resolución de los expedientes en el Consejo de Gobierno
Hoy a las 10 de la mañana se reunía el Consejo de Gobierno de la UAB en el Aula Magna del edificio UAB-Casa de Convalecencia dónde ha hecho pública la resolución de los expedientes disciplinarios abiertos el curso pasado. La resolución es la siguiente: 22 personas con una sanción pública, 4 personas con una expulsión de un año, una persona con una expulsión de dos años y otra con una expulsión de tres años.
Esta ha sido la respuesta que el equipo de gobierno de la UAB ha dado a los estudiantes que desde hace más de un mes están reclamando un proceso de debate y diálogo a la Universidad Pública. Además hace falta remarcar que el lunes el Comité contra Bolonia decidió desocupar gran parte de las facultades para favorecer el debate y el diálogo, la respuesta ha sido seis personas expulsadas. A medida que nos vaya llegando más información os iremos informando.
Por este motivo desde ayer por la noche hemos estado preparando diferentes líneas de acción que se discutirán hoy en las asambleas de facultades y más tarde en el comité contra Bolonia. Esta noche sabremos qué tipo de movilizaciones realizaremos mañana y os informaremos lo antes posible.
Sabemos que estas decisiones se tomarán en un corto periodo de tiempo que dificultará nuestra capacidad de convocatoria, pero aún así os pedimos que os unáis a nosotros tanto como os sea posible en las movilizaciones de mañana.
Asamblea del Rectorado Ocupado de la UAB
PD: EL COMUNICADO OFICIAL PODRÉIS VERLO EN UNOS MINUTOS EN NUESTRO BLOG: WWW.OCUPEMLESAULESUAB.WORDPRESS.COM

domingo, 14 de diciembre de 2008

Fotos: Encierro en Rectorado 11-dic-12-dic






Crónica: Encuentros con Gabi en la 5ª Planta...

El pasado jueves 11 de diciembre, l@s Estudiantes de la Asamblea de la UAMContra Bolonia realizaron un encierro en el Rectorado de esta Universidad en solidaridad con los 28 alumnos expedientados en la U.A.B., y exigieron en una reunión a Ángel Gabilondo (Rector de la UAM y presidente de la Conferencia de Rectores deUniversidades Españolas) que firmara la siguiente declaración de apoyo a los mismos:



“Con mi firma, muestro mi rechazo a que se sancione y reprima la libertad deexpresión y manifestación en el seno de la comunidad universitaria, y pido que searchiven los expedientes disciplinarios, que ha abierto el Rectorado de laUniversidad Autónoma de Barcelona a sus estudiantes”


Ante la negativa del Rector a firmar la hoja, l@s estudiantes exigieron una justificación, a lo que el Ilustrísimo contestó que “todavía se desconoce la verdad delos hechos acaecidos”, por lo que no podía posicionarse. Pese a desconocer lo sucedido,el Rector se refirió a los expedientados como “violentos y antidemocráticos”.


Sin embargo, en dicha reunión el Rector quiso demostrar su progresismo y bondad,y se comprometió a firmar otro texto que mostrase su posicionamiento en contra de larepresión a la libertad de expresión y manifestación y en apoyo a la derogación del franquista Reglamento de Disciplina Académica de 1954 mediante el cual se pretende expulsar a los 28 expedientados.



Así, el viernes 12 de diciembre a las 9 de la mañana, l@s estudiantes entregaron elsiguiente texto conforme con lo acordado la tarde anterior:


“Desde el reconocimiento de la libertad de expresión y manifestación, y del derecho de su libre ejercicio, manifiesto mi posición de rechazo ante cualquier medida disciplinaria tomada en contra de estos principios.Declaro también mi posición a favor de la derogación del inconstitucional Reglamento de Disciplina Académica de 1954, y por tanto mi rechazo a cualquierexpulsión derivada de la aplicación del mismo."


Curiosamente, pese a que hacía 13 horas que había manifestado dicho posicionamiento, se negó a firmar sus propias palabras, aludiendo a la última frase del texto, que consideraba contraria a sus principios por “estar en contra de la guerra preventiva”. “En caso de que se les expulsase, mostraría inmediatamente mi rechazo, pero no puedo firmar por algo que no sé si va a pasar”, dijo. Además, declaró que “no puedo pedir que no se aplique la legislación vigente” (curioso, teniendo encuenta que jura llevar tiempo pidiendo que se derogue tal Reglamento).
CARTEL EXPLICATIVO DE LO SUCEDIDO-->

Crónica de la Manifestación en Solidaridad Expedientados y contra el EEES


Jueves 11 de diciembre: Crónica de la manifestación solidaridad ecpedientados en la lucha contra Bolonia
A las doce del mediodía comenzaba a congregarse la gente alrededor de la estación de Renfe-CantoBlanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Después de media hora la manifestación partía con la presencia aproximada de 150 estudiantes, aunque hubo momentos en los que se unieron mas personas pudiendo llegar a ser unos 200.
Se recorrieron todas las facultades del campus (filosofía, magisterio, derecho, informática...) informando a las estudiantes acerca de las expedientadas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y demás universidades del estado. Asímismo se gritaron consignas contra el Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tales como:
Bolonia Bolonia, la puta de Bolonia, la madre que la parió. Yo tenía una carrera que Bolonia me quitó.
Ni LOU, Ni Bolonia, ni Precariedad, fuera las Empresas de la Universidad.
Solidaridad estudiantes de la UAB, 28 expedientados por decir la verdad
La acción acabó frente al rectorado donde se leyó el comunicado en solidaridad con los expedientados mientras varios estudiantes descolgaban dos pancartas en la fachada del edificio. Al terminar se entró en el edificio de rectorado para exigir personalmente al rector que firme un compromiso en repulsa de los expedientes abiertos y la derogación del reglamento de universidades aprobrado en 1954 (franquista)
Con la entrada en el edificio daba comienzo el encierro en el rectorado de la UAM.

Comunicado integro leído en la manifestación:
Este año, el nuevo curso en la Universidad Autónoma de Barcelona comenzó con la sanción de expediente disciplinario a 28 estudiantes, 15 de ellos imputados penalmente, que se manifestaban pacíficamente contra el Plan Bolonia. En los próximos días saldrá la resolución final, pudiendo a llegar a ser la expulsión de los estudiantes.
El 4 de Marzo de 2008, una treintena de estudiantes de la UAB se encerraron en la facultad de Filosofía y Letras pacíficamente. Con esta acción querían exigir al rectorado que reconociese públicamente el estado de "crisis económica" en que se encuentra la UAB y denunciar el incumplimiento por parte de la Generalitat de sus deberes presupuestarios. La universidad respondió a esto permitiendo la actuación de los Mossos d´Esquadra que cargaron contra las personas que daban apoyo a los encerrados.
El resultado fue el siguiente: 35 personas identificadas, 50 heridas y ninguna declaración por parte del Decanato ni del Rectorado admitiendo el error o asumiendo responsabilidades.
El 29 de Mayo se produjo otro hecho importante: la constitución ilegal de la Junta Permanente de la Facultad de Filosofía y Letras, que se llevaría a cabo sin la presencia de los representantes de los estudiantes. Esta Junta Permanente (que está impugnada por vía legal) era la encargada de la aprobación de los Grados.
El viernes 30 de Mayo los representantes de los estudiantes, acompañados de un numeroso grupo de universitarios, llegaron al Rectorado de la Universidad donde tenía que producirse esa votación.
La sorpresa fue que antes de llegar a la sala se encontraron con un cordón de 13 guardias de seguridad impidiendo el paso dentro de un edificio público. Después de una serie de forcejeos, consiguieron entrar al vestíbulo donde se hizo una asamblea con la presencia del profesorado. La decisión de la decana fue la de volver a aplazar la votación de los grados.
Más adelante, el 9 de Junio, un nuevo Consejo de Gobierno se vuelve a reunir en la Casa de la Convalescència de Barcelona, lejos de la UAB y en periodo de exámenes. Los Mossos d´Esquadra vuelven a intervenir, esta vez cargando contra toda la gente que se reunía tranquilamente a las puertas del edificio.
Finalmente, los grados de Letras, sin anuncio ni discusión, son aprobados el 26 de Junio en la Escuela de Postgrado, bajo la custodia de 2 coches de seguridad, 2 furgones de los Mossos d´Esquadra y la Policía secreta, y en un tiempo récord de 5 minutos.
El resultado de todo lo mencionado son 28 expedientes disciplinarios y sancionadores que, mediante un reglamento franquista del año 1954, lo que podría significar la expulsión de estas personas. En dichos expedientes se les acusa de una falta de probidad, es decir, deshonor y deslealtad a la institución.
El estado sigue utilizando los mismos recursos ante las movilizaciones estudiantiles desde la época franquista: Represión y más represión. Manu y Dani (Acusados por movilizarse contra la LOU) fueron el último ejemplo. Hoy vuelven a utilizar la misma estrategia.
Queremos expresar nuestro desacuerdo con la decisión de abrir expedientes disciplinarios a los compañeros de la UAB,y por eso hemos mostrado nuestra solidaridad manifestándonos hoy aquí.
Queremos que el rector de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidad Española), Ángel Gabilondo muestre su rechazo al uso de métodos represivos franquistas utilizados por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Pedimos además, que la voz de los estudiantes deje de ser silenciada y que se abra un proceso de debate serio y crítico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, en el que se ponga en cuestión la Ley Orgánica de Universidades y el Proceso de Bolonia en su conjunto.
Si nos expulsan a un@ nos expulsan a tod@s.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Nueva Normativa de Permanencia


hoja 1
hoja 2
hoja 3

Pincha en cada hoja para verlas de cerca...botón derecho "abrir en una ventana nueva"...
Falta por pasarlas por Consejo de Gobierno de la UAM y por el Consejo Social. Consiste en una normativa para la UAM y podemos ver cosas como 2 matriculaciones por asignatura, con 2 convocatorias por matriculación...
Estudiantes a tiempo completo y a tiempo parcial, sin poderte pasar de una a otra, etc...
No tiene desperdicio...

Artículo en La Vanguardía 3-12-2008 "El Consejo Interuniversitario acepta convocar consultas sobre el Plan Bolonia"

Parece que la movilización y la lucha comienza a dar sus frutos. Parar Bolonia es posible...

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20081203/53592453976/el-consejo-interuniversitario-acepta-convocar-consultas-sobre-el-plan-bolonia.html

jueves, 4 de diciembre de 2008

SEMANA DE LUCHA EN LA U.A.M.: SOLIDARIDAD CON LA U.A.B. Y LA U.V., TODOS CONTRA BOLONIA!


Continuando con la campaña de solidaridad con los represaliados en Barcelona por expresar su rechazo a Bolonia, comenzada esta semana con la denuncia de lo sucedido en el Claustro de la U.A.M. el miércoles y el jueves (ver artículo más abajo), la Asamblea centrará su lucha contra Bolonia de la semana próxima en ello.

En esta noche de encierro en la Facultad de Económicas (ver calendario de encierros más abajo), se están perfilando y preparando las acciones de la semana próxima, pues tenemos que ser muchos y hacer mucho todas las noches, pero también todos los días (recordaros que después de la manifestación del jueves habrá un comedor y más actividades por la tarde que se confirmarán durante la semana, y esa noche continuaremos el encierro en la U.A.M.).




FRENTE A LA REPRESIÓN, NI UN PASO ATRÁS:


AHORA MÁS QUE NUNCA...TODOS CONTRA BOLONIA!!!!!


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA DE LA U.A.M.

CALENDARIO DE ENCIERROS EN LA U.A.M.

La Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la U.A.M. ha programado la ubicación de los encierros de aquí a la próxima semana (la hora de inicio de asamblea será a las 20h, salvo cambio, que se avisará, y los comedores de mediodía serán en la facultad en la que nos hayamos encerrado esa noche):

HOY, JUEVES 4 DE DICIEMBRE: FACULTAD DE ECONÓMICAS

MARTES 9: FACULTAD DE BIOLÓGICAS

MIÉRCOLES 10: FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO-MAGISTERIO (al lado de la de filosofía)

JUEVES 11: MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS EXPEDIENTADOS DE LA U.A.B.
12h-Renfe Cantoblanco, recorrido habitual.


Se pide máxima asistencia, animaos a venir, la asamblea somos todos!

AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS CONTRA BOLONIA!!!!

si quieres contactar con nosotros:
asambleauam@gmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ACCIÓN DE PROTESTA EN EL CLAUSTRO DE LA UAM CONTRA EL PLAN BOLONIA Y EN SOLIDARIDAD CONTRA LOS EXPEDIENTADOS DE LA U.A.B.






La Facultad de Psicología de la UAM, amanecía llena de pancartas contra Bolonia y en solidaridad con los expedientados de la UAB, a las 10h de la mañana, daba comienzo el Claustro Universitario.

Cerca de las 11:30 horas de la mañana, durante el Claustro que se estaba celebrando en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, los representantes de estudiantes, miembros de la Asamblea de la UAM contra Bolonia, pedían la palabra. A sorpresa de las más de 130 personas que se encontraban reunidas(Profesores, personal administrativo, estudiantes, personal investigador…) , se comenzó a leer un comunicado en solidaridad con los 28 expedientados de la Universidad Autónoma de Barcelona, pidiendo al claustro, órgano de “representación” de la UAM, que se posicionase. Así mismo, se le ha dado una hoja de firma al Rector Angel Gabilondo, presidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), en el que se leía “Con mi firma, muestro mi rechazo a que se sancione y reprima la libertad de expresión y manifestación en el seno de la comunidad universitaria, y pido que se archiven los expedientes disciplinarios, que ha abierto el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona a sus estudiantes.”

En ese momento estudiantes que se encontraban en el claustro han desplegados dos pancartas en las que se podía leer: “Vuestro silencio os hará cómplices, la universidad está en peligro, No al EES” y en la otra, “Contra la represión franquista, Solidaridad Expedientadxs AUB”

El rector ha respondido al comunicado, con su demagogia habitual, aludiendo a que ese punto no estaba en el orden del día, y que ya se hablará, respuesta que suele dar en estas ocasiones.

A su vez alrededor de 20 estudiantes lograban entrar en la planta superior del Salón de Actos, han comenzado a corear canticos contra Bolonia y a pedir un referéndum. Otro alumno pedía la palabra e intervenía aludiendo a que, mientras hablaban, estudiantes de la UAB perdían su derecho a terminar sus licenciaturas, su derecho a la educación. Además recordaba que los representantes de estudiantes están cansados ya de que se haga caso omiso a sus peticiones y alegaciones en todos los órganos de representación, comisiones de grados, Consejo de Gobierno y claustro y denunciando la inutilidad de las vías oficiales a la hora de atender a las opiniones y necesidades de los estudiantes.

Mañana continuará dicho claustro y desde la Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la UAM seguiremos presionando a los órganos de gobierno de nuestra Universidad para que rechacen la represión en los campus y abran camino al debate en torno al EEES.

ANTE LA REPRESIÓN EN LAS UNIVERSIDADES, NI UN PASO ATRÁS

SOLIDARIDAD ACTIVA CON L@S COMPAÑER@S EXPEDIENTAD@S EN LA U.A.B.

¡TODOS CONTRA BOLONIA¡

MANIFIESTO SOLIDARIDAD EXPEDIENTADOS LEÍDO EN EL CLAUSTRO UAM

COMUNICADO EN APOYO A LOS EXPEDIENTADOS DE LA U.A.B.,
leído en el Claustro de la UAM del 3 de Diciembre, exigiendo la firma del Rector

Este año, el nuevo curso en la Universidad Autónoma de Barcelona comenzó con la sanción de expediente disciplinario a 31 estudiantes que se manifestaban pacíficamente contra el Plan Bolonia. A día de hoy se ha decretado la expulsión de 11 de ellos.

El 4 de Marzo de 2008, una treintena de estudiantes de la UAB se encerraron en la facultad de Filosofía y Letras pacíficamente. Con esta acción querían exigir al rectorado que reconociese públicamente el estado de "crisis económica" en que se encuentra la UAB y denunciar el incumplimiento por parte de la Generalitat de sus deberes presupuestarios. La universidad respondió a esto permitiendo la actuación de los Mossos d´Esquadra que cargaron contra las personas que daban apoyo a los encerrados.

El resultado fue el siguiente:35 personas identificadas, 50 heridas y ninguna declaración por parte del Decanato ni del Rectorado admitiendo el error o asumiendo responsabilidades.

El 29 de Mayo se produjo otro hecho importante: la constitución ilegal de la Junta Permanente de la Facultad de Filosofía y Letras, que se llevaría a cabo sin la presencia de los representantes de los estudiantes. Esta Junta Permanente (que está impugnada por vía legal) era la encargada de la aprobación de los Grados.

El viernes 30 de Mayo los representantes de los estudiantes, acompañados de un numeroso grupo de universitarios, llegaron al Rectorado de la Universidad donde tenía que producirse esa votación.

La sorpresa fue que antes de llegar a la sala se encontraron con un cordón de 13 guardias de seguridad impidiendo el paso dentro de un edificio público. Después de una serie de forcejeos, consiguieron entrar al vestíbulo donde se hizo una asamblea con la presencia del profesorado. La decisión de la decana fue la de volver a aplazar la votación de los grados.

Más adelante, el 9 de Junio, un nuevo Consejo de Gobierno se vuelve a reunir en la Casa de la Convalescència de Barcelona, lejos de la UAB y en periodo de exámenes. Los Mossos d´Esquadra vuelven a intervenir, esta vez cargando contra toda la gente que se reunía tranquilamente a
las puertas del edificio.

Finalmente, los grados de Letras, sin anuncio ni discusión, son aprobados el 26 de Junio en la Escuela de Postgrado, bajo la custodia de 2 coches de seguridad, 2 furgones de los Mossos d´Esquadra y la Policía secreta, y en un tiempo récord de 5 minutos.

El resultado de todo lo mencionado son 33 expedientes disciplinarios y sancionadores que, mediante un reglamento franquista del año 1954, lo que ha significado la expulsión de estas personas. En dichos expedientes se les acusa de una falta de probidad, es decir, deshonor
y deslealtad a la institución.

Pedimos que la Univesridad Autonoma de Madrid atraves de este claustro que le representa, se posicione en contra de la expulsión de los 11 estudiantes y que muestre su rechazo a que se sancione y reprima la libertad de expresión y manifestación en el seno de la comunidad
universitaria, y que pida que se archiven los expedientes disciplinarios, que ha abierto el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona a sus estudiantes.

Pedimos además, que la voz de los estudiantes deje de ser silenciada y que se abra un proceso de debate serio y crítico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, en el se ponga en cuestión la Ley Orgánica de Universidades y el Proceso de Bolonia en su conjunto.


ASAMBLEA DE LA UAM
--------------------------------------------------
Con mi firma, muestro mi rechazo a que se sancione y reprima la libertad de expresión y manifestación en el seno de la comunidad universitaria, y pido que se archiven los expedientes disciplinarios, que ha abierto el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona a
sus estudiantes.

El Excelentísimo e Ilustrísimo Rector de la Universidad Autónoma de Madrid,

Don Ángel Gabilondo Pujol, con NIF 15867183N.

Firma:



A miércoles 3 de Diciembre de 2008

martes, 2 de diciembre de 2008

ENCIERROS Y PRÓXIMAS ACCIONES

PRÓXIMAS ACCIONES DE LA ASAMBLEA DE LA UAM CONTRA BOLONIA:

Miércoles 3 de Diciembre,
-10.30h, parada de buses frente a Rectorado:
TODOS AL CLAUSTRO DE APROBACIÓN DE ESTATUTOS (facultad de Psicología) EN SOLIDARIDAD CON LOS EXPEDIENTADOS DE LA UAB

-14h, comedor en psicología

-20h, ASAMBLEA DE INICIO DE ENCIERRO EN PSICOLOGÍA

Semana del Lunes 8 al Viernes 12 de Diciembre,
ENCIERROS ROTATIVOS EN LAS FACULTADES DE LA UAM


Jueves 11 de Diciembre, 12h
MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS EXPEDIENTADOS DE LA UAB
Renfe Cantoblanco

Desde la noche de hoy, martes 2 de Diciembre, la Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la U.A.M. permaneceremos encerrados (con idea de mantener el encierro hasta las vacaciones de Diciembre) en diversas facultades del campus de Cantoblanco. Esta noche estamos trabajando en la facultad de Filosofía y Letras, y mañana nos trasladaremos a la de Psicología.

Mañana (miércoles) nos vemos a las 10.30h en las paradas de buses frente a Rectorado para acudir juntos al claustro para la aprobación de los nuevos estatutos de la UAM en la Facultad de Psicología a mostrar nuestro rechazo al Plan Bolonia y a exigir la anulación de los expedientes impuestos a 28 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tras las acciones de protesta, haremos un comedor a las 14h en la misma facultad de Psicología para hablar un poco del siguiente encierro, cuya asamblea de inicio está convocada a las 20h en el vestíbulo.

La semana que viene continuarán los encierros rotativos, la difusión, las asambleas, las nuevas campañas (principalmente nuestro rechazo a la nueva Normativa de Permanencia) y los actos de solidaridad con los expedientados de la UAB, para lo que convocamos en manifestación a toda la comunidad universitaria para el jueves 11 de Diciembre, a las 12h en la Renfe Cantoblanco.

Frente a su imposición privatizadora y mercantilista, ni un paso atrás

Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la UAM