lunes, 28 de abril de 2008

MANIFIESTO ASAMBLEA HORIZONTAL DE LA UAM

Somos miembros de la comunidad universitaria, reunidos en la UAM, abiertos a cualquier apoyo individual, que exigen el debate crítico y abierto, acerca de la privatización de la educación en particular y de los servicios públicos en general.

Funcionamos en asamblea horizontal por consenso, a nivel individual, sin ninguna dependencia de instituciones, partidos, sindicatos, asociaciones… para no responder a los intereses de nadie y que seamos nosotros mismos los que nos organicemos e informemos.

A corto plazo, daremos a conocer de un modo legible los nuevos planes educativos que no han sido expuestos con transparencia y que suponen un cambio radical, en el modo de entender la educación. También fomentaremos una reflexión y un debate continuo, crítico y abierto, para toda la comunidad educativa.

A largo plazo, nuestro fin es, hacer que nuestra voz se escuche, que se escuche nuestra opinión acerca de lo que ya esta establecido y sobre todo que se tenga en cuenta nuestra postura en el futuro. Buscaremos acabar tanto con el famoso plan Bolonia, como con la ola privatizadora que afecta a los sectores públicos, actuando paso a paso a través de una lucha progresiva y de gran presión. Intentaremos crear a su vez, un debate general, que trascienda Bolonia y ponga en tela de juicio la concepción actual de la educación.

No hay comentarios: