lunes, 2 de febrero de 2009

Nos trasladamos: El espacio social se muda a Derecho

Aunque hemos tenido buena acogida en la Facultad de Ciencias Económicas, donde muchos estudiantes, algún profesor/a y otras personas de dudosa clasificación nos han preguntado, han cogido información o simplemente han conversado con nosotr@s, en la asamblea de hoy se ha decidido el traslado del espacio social levantado por la asamblea a la Facultad de Derecho. Aunque el ambiente cambie, las prestaciones siguen siendo las mismas: aula de estudio 24 horas, comidas, cenadores y desayunadores populares, compañía selecta etc.
Como siempre, estás invitad@ a participar, convivir con nosotr@s, debatir y decidir qué futuro quieres para tu Universidad y para el conocimiento en general. No te quedes parad@ mientras desde arriba se impone tu realidad. Participa activamente en la vida universitaria

2 comentarios:

Grant dijo...

Pero... ¿Esto no es a favor de la universidad PÚBLICA? ¿Por qué os apropiáis unilateralmente de un pedazo de facultad como si fuese vuestra?

asamblea uam contra bolonia dijo...

No se si conoces el término propiedad,pero en ningún sitio pone que el espacio esté apropiado,de hecho puedes leer perfectamente,espacio social.Allí hemos colocado mesas,sillas,etc,para el uso público de las mismas.se pretende con ello,dar uso a un espacio vacío de la facultad,que hemos dado vida durante unas semanas.Los que se apropian unilateralmente de los espacios públicos son los cajeros automáticos,los armatostes publicitarios,la publicidad invasiva (e ilegal,pero permitida que nos lleva en muchos casos a utilizar estos métodos de visibilidad para poder dar salida a nuestras reivindicaciones,ya que nuestros carteles son tapados por publicidad ilegal externa a la universidad),los puestos del País,etc.,¿Alguien te ha preguntado si los querías ahi?.No nos hemos apropiado de nada.O ¿alguien se apropia de una mesa cuando se pasa días y días de su carrera jugando al muss en ella con su tapete y todo?A ellos,¿les has preguntado algo?Preguntale a las de la limpieza quienes son los guarros aqui.Sin embargo hay algo que si tienes razón,la universidad es nuestra, y tuya,de tod@s y para tod@s.No de los bancos,ni del rector,ni de las empresas que campan a sus anchas...Así que te recomiendo que la defiendas,por que está en peligro.Nosotr@s no hacemos esto por placer,te lo aseguro,compatibilizar trabajo,estudios,con el encierro en derecho es un esfuerzo muy grande que no es para nada fácil de soportar...no.Te invito a que te informes,y verás que la única razón por la que nos sacrificamos es por que la universidad está en peligro y es necesario,cada vez más,otra educación,que no debe ser,ni mucho menos,el que se pretende con Bolonia.
saludos