martes, 6 de mayo de 2008

Crónica Manifestación contra Bolonia en la UAM

Crónica de la manifestación contra el Proceso de Bolonia en la UAM

06/05/2008

Cobertura minuto a minuto.

12:15. 150 personas se concentran en frente de la RENFE de Cantoblanco.

Ataviados con cruces y pañuelos negros simbolizan la muerte de la universidad pública.

12:30. Se expone el recorrido por las facultades a las que iremos así como el resto de las actividades que hay programadas para esta semana.

12:35.
Unas 300 personas comienzan a andar en la manifestación. A los atuendos de indumentaria se le suman varios instrumentos para hacer ruido.

Se despliega la pancarta unitaria en la que se lee:

LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO
TODOS CONTRA BOLONIA

Se entonan cánticos como “Fuera empresas de la universidad”

12:40 Entramos en filosofía. 300 personas que llenan todo el pasillo. Llegamos hasta el hall al grito unitario de “Ohhh no, Bolonia no Bolonia No Bolonia No.”

En todo el recorrido de la manifestación hay gente encargada de dar panfletos a todos los estudiantes y profesores con los que se cruza la manifestación.

12:45 Al grito de “No nos mires... únete” se convoca al resto de los estudiantes a que participen de nuestras reivindicaciones.

12:50 Bolonia, Bolonia, Bolonia ni de coña!!! Con este cántico entramos unas 300 personas en el hall de Económicas. La manifestación va creciendo en número de participantes a medida que pasamos por las distintas facultades.

12: 55 Se toma el hall de Ciencias al grito de “Ni LOU ni Bolonia, ni precariedad, fuera las empresas de la universidad” y “se acaba la beca, empieza la hipoteca”

13:20 Unas 400 personas entran en la Facultad de derecho y CC. Políticas. Pasamos por la cafetería donde hay varios estudiantes comiendo que nos miran con cara de desaprobación absoluta.

13:30 Entramos en Biología por la parte del sótano donde se ubican las aulas mas grandes. Mucha gente sale de clase a nuestro paso para ver que es ese barullo reivindicativo y se aprovecha para recordarles que el jueves 8 hay huelga general de estudiantes.

Entramos en la cafetería con mas de 200 personas que se reúnen allí para comer, tomamos hasta el último rincón de la cafetería. Las caras de la mayor parte de los estudiantes van desde la curiosidad hasta la aprobación. Varios de ellos dejan su comida y se unen un rato a nuestra manifestación.

13:45. Facultad de Psicología. En la cafetería, se entonan cánticos como “Va a converge, va a converger, va a converger tu puta madre...”

14:00 Llegamos al Rectorado de la UAM. La pancarta unitaria se pone en la puerta de cara a los manifestantes y allí un compañero de la asamblea procede a la lectura del manifiesto contra Bolonia. Al finalizar se produce una gran ovación de los asistentes momento en el cual, desde unas ventanas del tercer piso del rectorado otros compañeros despliegan una pancarta contra Bolonia.

Entramos en el Rectorado, y en el may se corean varios de los lemas anteriormente citados, momento en el cual se desconvoca la manifestación.

14:30. Comida popular en el campamento base (Césped de la facultad de filosofía).

Menú: Espaguetis a la Anti-boloñesa.

No hay comentarios: