miércoles, 12 de noviembre de 2008

ENCIERRO EN LA UAM: PREPARANDO TODO PARA QUE SE NOS VEA!!!!


La noche de hoy, miércoles 12 de noviembre, nos encontramos encerrados cerca de 40 estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM para preparar la jornada de huelga y manifestación contra bolonia de mañana 13N.


En estos momentos se están preparando todas las acciones planteadas para las horas antes de la manifestación, en las que la Asamblea de Estudiantes de la UAM hará ver su repulsa a los nuevos cambios impuestos por el EEES, a la falta de debate acerca de los mismos y al hecho de que numerosos estudiantes (entre ellos muchos presentes esta noche) no puedan acudir a la huelga bajo riesgo de suspender asignaturas de asistencia obligatoria enmarcadas en el nuevo sistema de créditos ECTS.


Por todo ello, mañana comenzaremos el día esperando desde las 8.30 delante de la RENFE-Cantoblanco a todos los estudiantes que hayan decidido ir a clase el día de la huelga: no se harán piquetes ni se impedirá el acceso, tan solo estaremos tumbados con la boca tapada con celo a la salida de la estación con pancartas que digan "TU SILENCIO NOS SILENCIA" y "NO NOS PISES ÚNETE". Se repartirán panfletos a diestro y siniestro y a las 9.30 partiremos en pasaclases-manifestación por todas las facultades, entrando en todas las clases posibles y centrándonos específicamente en aquellas en las que está prohibido hacer huelga, aquellas en las que faltar suponga la posibilidad de suspender la asignatura, donde dejaremos muy claro que esto es impermisible, instando a los profesores de las mismas a repetir la clase otro día y animando a los estudiantes obligados a asistir a que la abandonen y se unan a nuestra manifestación.


La manifestación terminará en la RENFE, de donde partiremos todos juntos a la manifestación de colón, a gritar con el resto de estudiantes que LA UNIVERSIDAD NO ES UN NEGOCIO.


También hacer mención a que la LUCHA TAMPOCO ES UN NEGOCIO, y que instituciones de dudosa acción sindical pretenden echar abajo. La lucha estudiantil está organizada, a título individual, en numerosas asambleas en todo el estado, sin necesidad de falsos Sindicatos de Estudiantes que manipulen a nadie. Por ello la manifestación real, aquella en la que los estudiantes y las asambleas de los mismos estaremos presentes, se separará lo más posible del triste bloque del Sindicato de Estudiantes (para el que el propio SE ha pedido protección policial).


BOLONIA NOS AFECTA A TODOS, TODOS CONTRA BOLONIA
huelga 13N, manifestación a las 12h en colón
(gracias a CCESTUDIANTES por el cartel)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increíble que haya una manifestación contra Bolonia y ninguna contra el recorte de presupuestos de la Comunidad de Madrid a las universidades madrileñas.


Luis

Skatalitiko dijo...

Luis, el recorte de presupuesto de la Comunidad de Madrid a las universidades, esta intimamente ligado a el proceso de Bolonia, un proceso que se caracteriza por la "intromision" de las empresas en las universidades, y al haber un recorte presupuestario por parte del estado, las empresas serán las que financien las universidades.

Eme dijo...

Tenemos un problema de competencias, señor skatalitiko.

El recorte lo ha hecho Esperanza Aguirre,y sólo Esperanza Aguirre.

Y por si no lo sabe usted, es la presidenta electa de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid es una Autonomía, y la autonomía tiene la competencia de ajustar sus presupuestos.

Y Esperanza ha decidido que los madrileños paguen menos impuestos. Entonces, ese dinero que falta, ¿de dónde se saca?
De las Universidades Públicas, que si lo vemos, tiene su lógica, pues muy pocos alumnos somos de Madrid y vamos a no votarla por furcia en las próximas elecciones. Y los madrileños contentitos porque pagan menos impuestos.


Recalcar que no tiene ninguna relación. Cuando se hizo público el recorte de presupuestos de la CAM, la Comunidad Valenciana (también gobernada por la derecha vaya por Dios) dijo que ella también.
Lo debió decir en voz bajita porque en seguida rectificó.

Total, que la CAM es la única Comunidad Autónoma que ha recortado los gastos a las Universidades Públicas. Y que lleva fomentando las privadas muchos años, mucho antes de que apareciera Bolonia.

Concluyendo, espero haberle sido de ayuda para aclarar un poco su laguna sobre administración y competencias.

Assemblea de Estudiants de Geografia i Història de UV dijo...

asambleauam@gmail.com

Assemblea de Estudiants de Geografia i Història de UV dijo...

En valencia este finde han desalojado parcialmente los campamentos después de haber dado la orden de desalojo el viernes a las 19H. En esa orden decía que todo fuera para el lunes a las 9h, no han esperado.

Han desaparecido las hojas de firmas

Demos dijo...

adelante y a dar caña!!
por cierto, no sabia que hubiese gente en madrid que simpatizase con la carteleria de la coordinadora castellana de estudiantes!!!

Enhorabuena!!

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Comparto eso de que el Sindicato de Estudiantes está organizado (y no sólo lo digo por su disimulado verticalismo) de una manera lamentable. Pero tenemos una causa común, y creo que deberíamos establecer un debate serie con ellos, ya que son una cantidad importante de gente, y lo peor que se puede hacer en estos tiempos aciagos es dividirnos.
Saludos.

Demos dijo...

con esa gentuza NADA.

ES BASURA