martes, 24 de marzo de 2009

Ante la Represión en Barcelona y el movimiento estudiantil en general

El pasado miércoles 18 de Marzo el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, dio autorización a los Mossos d'Esquadra para que procedieran al desalojo del edificio histórico donde se econtraban más de 50 estudiantes encerradxs desde Noviembre en protesta del Plan Bolonia y con la intención de abrir un debate público real acerca de la implantación de este proceso.

La actuación de los Mossos estuvo en todo momento marcada por una violencia brutal y desproporcionada hacia nuestrxs compañerxs que mantuvieron una resitencia pacífica.

A lo largo del día se convocaron dos manifestaciones en repulsa tanto al desalojo del edificio como a las formas utilizadas al llevarlo a cabo, donde de nuevo las fuerzas de seguridad volvieron a cargar en numerosas ocasiones conta lxs manifestantes y todx aquel/lla que se cruzaba en su camino.

Por todo esto, porque ya está bien de utilizar la represión para callar la voces de aquellxs que pretenden crear un debate público acerca de un proceso que nos involucra a todxs, porque no estamos dispuestxs a permitir que se vuelva a utilizar la violencia contra nuestrxs compañerxs, porque sus porras no pueden acabar con nuestros argumentos: CONVOCAMOS a una Concentración mañana MIÉRCOLES 25 a las 10:00hrs en Rectorado de la UAM con la intención de hacer llegar un comunicado que exprese nuestro total rechazo a la brutal represión utilizada contra nuestrxs compañerxs, y conseguir una posición de nuestro rectorado en contra de este tipo de acciones.

¡PORQUE SOMOS ESTUDIANTES Y NO DELINCUENTES!
¡FUERA POLICÍA DE LA UNIVERSIDAD!


mañana MIÉRCOLES 25
10:00 hrs
Rectorado de la UAM
Asambleas de Estudiantes de la UAM Contra Bolonia.


------------------------------------------------------------------------------------------------

La asamblea de PDI y PAS de la Universidad Autónoma de Barcelona, redactó éste comunicado al día siguiente de los graves hechos sucedidos el miércoles 18 Marzo, durante el desalojo de los y las estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona.

Si quieres adherirte a éste comunicado, reenvíanoslo firmado a asambleauam@gmail.com

¿LA LETRA CON SANGRE ENTRA?COMUNICADO DEL PDI Y PAS ANTE LA CARNICERÍA REALIZADA EL DÍA 18 EN BARCELONA
El Miércoles 18 de marzo diversas manifestaciones universitarias fueron brutalmente reprimidas por unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.Con la información que disponemos actualmente, sabemos que miembros de la comunidad universitaria de las universidades de Barcelona, estudiantes, PAS y profesorado de diversas facultades, han resultado heridos y han tenido que recibir asistencia médica.
Ante todo ésto, nos preguntamos:
1-¿Cómo afrontaran las autoridades académicas de la UAM estos hechos?
2-¿Quieren cerrar los debates políticos actuálmente abiertos en torno al futuro de la Universidad Pública mediante la represión policial?
Igualmente solicitamos:
a-Que se facilite información a las personas heridas de los pasos que han de seguir para optener el amparo de las universidades a las que pertenezcan..
b-Un posicionamiento público del Rectorado y el Consejo de Gobierno de nuestra universidad respecto a las actuaciones policiales del 18 de marzo.
c-Un compromiso cerrado y explícito de las autoridades académicas de defensa de la libertad de expresión.



-------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos de interés,relacionados:

- "Bolonia y el derecho a la protesta: algunos apuntes sobre la forma y el fondo" de Gerardo Pisarello
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2442


- "Del gris al azul: así trató la policía a los estudiantes en Barcelona" de Àngel Ferrero y Edgar Manjarín
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2441

No hay comentarios: