miércoles, 3 de diciembre de 2008

ACCIÓN DE PROTESTA EN EL CLAUSTRO DE LA UAM CONTRA EL PLAN BOLONIA Y EN SOLIDARIDAD CONTRA LOS EXPEDIENTADOS DE LA U.A.B.






La Facultad de Psicología de la UAM, amanecía llena de pancartas contra Bolonia y en solidaridad con los expedientados de la UAB, a las 10h de la mañana, daba comienzo el Claustro Universitario.

Cerca de las 11:30 horas de la mañana, durante el Claustro que se estaba celebrando en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, los representantes de estudiantes, miembros de la Asamblea de la UAM contra Bolonia, pedían la palabra. A sorpresa de las más de 130 personas que se encontraban reunidas(Profesores, personal administrativo, estudiantes, personal investigador…) , se comenzó a leer un comunicado en solidaridad con los 28 expedientados de la Universidad Autónoma de Barcelona, pidiendo al claustro, órgano de “representación” de la UAM, que se posicionase. Así mismo, se le ha dado una hoja de firma al Rector Angel Gabilondo, presidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), en el que se leía “Con mi firma, muestro mi rechazo a que se sancione y reprima la libertad de expresión y manifestación en el seno de la comunidad universitaria, y pido que se archiven los expedientes disciplinarios, que ha abierto el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona a sus estudiantes.”

En ese momento estudiantes que se encontraban en el claustro han desplegados dos pancartas en las que se podía leer: “Vuestro silencio os hará cómplices, la universidad está en peligro, No al EES” y en la otra, “Contra la represión franquista, Solidaridad Expedientadxs AUB”

El rector ha respondido al comunicado, con su demagogia habitual, aludiendo a que ese punto no estaba en el orden del día, y que ya se hablará, respuesta que suele dar en estas ocasiones.

A su vez alrededor de 20 estudiantes lograban entrar en la planta superior del Salón de Actos, han comenzado a corear canticos contra Bolonia y a pedir un referéndum. Otro alumno pedía la palabra e intervenía aludiendo a que, mientras hablaban, estudiantes de la UAB perdían su derecho a terminar sus licenciaturas, su derecho a la educación. Además recordaba que los representantes de estudiantes están cansados ya de que se haga caso omiso a sus peticiones y alegaciones en todos los órganos de representación, comisiones de grados, Consejo de Gobierno y claustro y denunciando la inutilidad de las vías oficiales a la hora de atender a las opiniones y necesidades de los estudiantes.

Mañana continuará dicho claustro y desde la Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la UAM seguiremos presionando a los órganos de gobierno de nuestra Universidad para que rechacen la represión en los campus y abran camino al debate en torno al EEES.

ANTE LA REPRESIÓN EN LAS UNIVERSIDADES, NI UN PASO ATRÁS

SOLIDARIDAD ACTIVA CON L@S COMPAÑER@S EXPEDIENTAD@S EN LA U.A.B.

¡TODOS CONTRA BOLONIA¡

No hay comentarios: