domingo, 21 de diciembre de 2008

Crónica última semana de lucha contra Bolonia(16-18 diciembre08) en la UAM

Tras dos semanas de encierros comenzamos la semana encerrándonos en informática y teleco el martes por la noche. Después de la asamblea en la que organizamos la semana, nos ponemos a trabajar, cada comisión (textos, difusión, financiación, coordinación externa e interna) a lo suyo…Estudiando, decorando la facultad, preparando los comedores y desayunos populares y estando en continuo contacto con Barcelona por los expedientes abiertos en la UAB.

Una manifestación artística hace de bienvenida a los estudiantes por la mañana: ”Fuera Bancos de la Universidad” (ver fotos) y además, un magnifico desayuno a precio popular con el que se informa a las estudiantes que requieren información sobre Bolonia y los expedientados de Barcelona.

Sin embargo, una mala noticia nos llega desde Barna: resolución de los expedientes esa misma mañana: 6 expulsados y 22 sancionados. Nos ponemos a trabajar y nos movemos a derecho para llevar a cabo el comedor y el encierro que esa noche se celebró allí.

Movilización sorprendente: Al medio día ya hay convocada una manifestación para el día siguiente contra las expulsiones y sanciones. Carteles, pancartas, panfletos invaden el campus de la UAM.

Ya por la noche, en la facultad de Derecho y CC.Políticas comienza el encierro y nos ponemos a trabajar…Tras una noche bastante ajetreada se terminan todos los preparativos para el día siguiente…manifestación, performance-pasaclases, recogida de firmas…todo listo para hacer que toda la Universidad Autónoma de Madrid se entere de que han sido expulsados y sancionados compañeros y compañeras de la Autónoma de Barcelona, que tantas veces nos ponen como ejemplo de homóloga de la de Madrid.

El jueves por la mañana aparecieron 6 marcianillos y marcianillas disfrazadas de blanco y con caretas recorriendo el campus… clase por clase, un grupete que acompañaba a l@s marcian@s informando a los habitantes del campus de la UAM sobre lo ocurrido en la UAB, recogiendo firmas y convocando a la manifestación convocada esa misma mañana en la RENFE.

Durante 3 horas se recorrieron todas las facultades, entrando en la mayoría de las aulas…el resultado 700 firmas de estudiantes y profesores/as en contra de la resolución de la UAB.


A las 14h, manifestación por el campus, acabando en rectorado. Tras leer el comunicado(ver comunicado) de la asamblea de la UAM, se entregó una copia de las 700 firmas que se habían recopilado esa mañana.


Se acabó en la kalimochada-comedor organizado por los “Solidarixs con Grecia” en el césped de filosofía.

No os preocupeis...¡Volveremos pronto!

¡¡¡LA LLUITA CONTINUA ARA MÉS QUE MAI!!!
¡¡¡SOLIDARIDAD EXPULSADOS UAB!!!





Más fotillos...(encierro en magisterio/económicas de la semana anterior, colages antibolonia)






ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA (UAM)

1 comentario:

Unknown dijo...

Que wapa la cronica!, aunque no fueron 700 firmas, fueron 850 =)